Características generales:
La esperanza de vida depende de su hábitat y la especie referida. Algunos de ellos sólo viven unos 5 años, sin embargo, otros, en estado salvaje se cree que viven por lo menos 25 años de edad. Muchos investigadores creen que el promedio de vida de los caracoles está disminuyendo, debido a los seres humanos destruyendo su hábitat y a la contaminación.
Cuando los caracoles se mueven dejan tras de sí baba. Esta baba es una poderosa forma de succión para ellos, y son capaces de moverse aún, hacia abajo, alrededor de las esquinas, y en otras situaciones raras.
Alimentación:
Los caracoles tienden a alimentarse de variedad de alimentos que se encuentran en su hábitat natural. Lo que en realidad consumirán depende de su lugar de residencia y el tipo de caracol que sea. Algunos elementos comunes para su dieta incluyen plantas, frutas, verduras y algas. Las plantas en descomposición son, a menudo, una buena comida para ellos. Cuando no pueden encontrar alimentos para consumir, comerán tierra.
Son herbívoros, lo que significa que no van a comer carne. Es probable que encuentres caracoles alrededor de su jardín, pues estos les ofrecen frutas y verduras frescas para comer. Los caracoles comen alimentos con grandes cantidades de calcio, necesario para mantener su cascarón duro como protección.
Relación con la huerta
Se encuentra en la huerta todo el año y se encuentran sobre todo en las plantas de acelga y dañan sus hojas.Vimos caracoles de diferentes tamaños que podrian ser de distintas edades.