CONSIGNAS

Después de haber visto e identificado los insectos y demás fauna en la huerta, mientras trabajamos en ella, nos organizamos para investigar. Como lo que vimos en la huerta no son sólo insectos sino que hay otro tipo de fauna como ácaros, aves, etc., los llamaremos "elementos".

  1. En clase acordamos que elemento de la fauna le toca investigar a cada uno.
  2. Cada uno de Uds. investiga en Internet utilizando la guía de recursos dada en el Blog. Esto se realiza en grupo, en la clase de Investigación del medio. Utilicen el nombre científico (que esta en la pestaña de cada uno), para asegurarse de estar investigando sobre el elemento de interés. Si usamos el nombre común podemos encontrar mas de un insecto distinto al que se lo llama así (por ejemplo "gusanos blancos" hay varias especies pero nosotros vamos a estudiar a Diloboderus Abderus).
  3. La información útil debe ser volcada en la pestaña de cada elemento, incluyendo imágenes e información clasificada en: características generales, alimentación, hábitat y relación con nuestra huerta (donde lo vimos, que hortaliza dañó, en que época  etc.). Anoten también quien es el autor de la pestaña. La Pestaña "Pulgón del repollo" esta completa, a modo de ejemplo.
  4. Luego, con lo que investigó cada uno, pueden completar el cuadro de la pestaña "resumen".