Mantis religiosa

"Mantis Religiosa" o "Tata Dios" - Sta.gmomantis stagmomantis Saussure

Características generales:Por lo general, la hembra adulta se come al macho durante o después del apareamiento. es normalmente de un color verde lo cual le permite mimetizarse con el ambiente y así casar sus presas. La rapidez de las mantis en la reacción de agarrar es tan increíble que sólo la ves antes de que agarre al insecto y luego cuando el insecto ya está atrapado entre las patas frontales de la mantis. Si se llega a percibir el movimiento es como una acción borrosa por ser tan rápido.
Los ojos compuestos tienen la capacidad de ver imágenes y colores. Los tres ojos sencillos distinguen entre la luz y la obscuridad. Los ojos sencillos están colocados en forma de triángulo entre las antenas. Los ojos compuestos están formados de muchas facetas construidas con dos lentes. Estos enfocan la luz por una estructura que tienen sensibilidad a la luz (rabdoma) que está unida al nervio óptico.

AlimentaciónLas Mantis Religiosas son depredadores y comen una variedad de insectos, inclusive polillas, grillos, chapulines y moscas.

Relación con la huerta: Las mantis son depredadoras activas y comen otros insectos. Son buenas depredadoras en los jardines, pero no pueden mantener el crecimiento de las poblaciones de algunos insectos y no saben descriminar entre insectos que ayudan al jardín y los que lo dañan.